Translate

Buenos días Espíritu Santo

lunes, 11 de mayo de 2015

Reflexión

Vamos a tomar este momento de Reflexión que nos llevará a un mayor nivel de comunión con nuestro amado amigo el Espíritu Santo.


Hechos 10:9-23

Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.

Lucas 5:16

16 Él, por su parte, solía retirarse a lugares solitarios para orar.

A Solas con Dios . Amado les quiero compartir en medio del devocional algunas reflexiones , para que crezcan mas y mas en la comunión con el Padre , con el Hijo con el Espíritu Santo .

Aprendemos de la Biblia , que hombres y mujeres , cuando querian tener comunión con Dios , se retiraban lejos del ruido y de todo lo que pudiese estorbar su comunión intima , se que el devocional cumplira su proposito , el Espíritu Santo , es el que me inspira a crear algo nuevo , para todo el año , y para toda una vida si lo desean , es algo poderoso lo que podemos leer y ver en estas imagenes y yo practico esto desde que me converti a Cristo , osea desde que fui salvo por Jesús .


Yo personalmente busco sitios desiertos de gente , de actividad de todo lo que el mundo me da , de todo lo que hace ruido que no sea natural , esto lo hacia Jesús , lo hizo Pedro y todos los hombres y mujeres de Dios , buscaban un lugar donde pasar tiempo con el Señor , a solas con Dios .

Si quieres crecer en tu comunión con el Espíritu Santo , si quieres crecer en tu comunión con Dios , necesitaras tiempo de meditar a solas con Dios , esto lo hacian desde la antiguedad , un ejmplo , el de Isaac , lean ; 

Genesis 24 


62 Y venía Isaac del pozo del Viviente-que-me-ve; porque él habitaba en el Neguev.
63 Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían


Isaac subia de meditar , es tan importante pasar ese tiempo a solas con Dios y meditar en lo maravilloso de su creación meditar en su amor , meditar , orar osea hablar con él , lejos del mundanal ruido .

Casi todos vivimos una vida parecida a la de la imagen una vida de estress , todo es al momento , no tenemos tiempo de pensar , de meditar de pasar un rato a solas con Dios , y dejar que su Espíritu ministre al nuestro , poder meditar en las promesas de él viendo su grandeza en el cielo o en las estrellas o en el sol , o en el mar o en un bosque o en un parque o en una Zotea como Pedro , pero siempre retirados de todo aquello que " Atrapa " Nuestra alma , no se lleven el Movil o Celular , se que se sentiran casi desnudos pero , es algo que tenemos que empezar a hacer , tenemos que tener cada día en cada oportunidad , si sales de trabajar y sabes que vas a casa y en casa no puedes pasar ese tiempo , para el carro y ve a un parque donde puedas estar solo(a) Con el canto de los pajaros o con el sonido del mar , y sientate , relaja tu alma , y mira lo que te rodea , solo estas tu y Dios , y su creación  , ellos lo hicieron y siempre aprendemos del Maestro de Jesús el Señor , él lo hacia y los discipulos empezarón a practicar esta forma de estar con él , es importante , parar hacer un alto en el camino todos los días , y pasar un rato con el Señor , y si tienes la biblia a mano , pues mejor , pero se trata de meditar en el amor del Padre , estar a solas con Dios y su creación  , tienes que tomar la decisión de hacer esto cada día y veras que te llenas de paz , de felicidad, cuando consigues sacar de tu alma de tu mente , todo el ruido del día a día, esto traera crecimiento a tu vida , y cuando estes en tu aposento de oración y adoración , esto mismo que practicas en parques , junto al mar , en el bosque en la Zotea , en cualquier lugar , lo llevaras a tu aposento de oracion y adoracion , donde meditas cada día con tu devocional , esto es una forma de vida , y debes de practicar , creceras , ademas a Dios le agrada que hagas un stop en tu agenda tan apretada , por el trabajo o el ministerio , cuando haces esto , Dios te ve y creo que piensa ; Mira mi Hijo(a) como se aparta , quiere estar conmigo y yo quiero estar con él o ella , y ahí empieza el momento de amor mas tremendo , todos lo hicieron , se apartaron y tomaron su tiempo , para estar a solas con Dios , esto es algo que te aconsejo cada día , estamos en un devocional , si , Dios quiere revelarte algo , lo hara cuando tu alma este quieta , recuerda a Pedro , Moises y mas ....

Es necesario para nosotros aprender esto y enseñarlo , tenemos que enseñar lo que la Biblia nos enseña , y se , que creceras , tu deseo y tu anhelo es tener esa comunion intima , donde la presencia de Dios , se hace mas real que la vida misma pues esta es una de las formas de crecer , no solo en conocimiento , si no en comunión con Dios , Practica lo que te enseño , muchos corren de un lugar para otro y no disfrutan de nada de lo que les rodea , yo suelo disfrutar de todo lo que puedo , sea del canto de un pajaro o de el de la tortola , cuando llega la tortola y aqui siempre llegan algunas , estoy atento a su arrullo , y entonces siento en mi ser como si Dios mismo me hablese y me dijese , aquí estoy , no te preocupes , estoy contigo , no temas , aquí me tienes , llega el tiempo de tu canción , aleluya , pongan en practica las cosas que les van a hacer crecer y enseñen a otros a practicar esto que se nos enseña en la Biblia.


Bendiciones Mil

Profeta Miguel de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario